+34 655887958 hola@evagenzor.com
Seleccionar página

Hoy os muestro una sesión fotográfica que da inicio a una serie de retratos artísticos de niños. En esta serie de retratos me he propuesto, por fin, sacar de mi cabeza un montón de cositas que llevan dentro demasiado tiempo. Esta colección de retratos no tiene un orden ni tiene un concepto central, solo son ideas a las que les ha llegado su momento.

La fotografía infantil, en lo referente a retratos y a diferencia de cualquier otro tipo de retratos fotográficos, nos permite jugar con la fantasía de una forma muy natural. Esto amplía las posibilidades de una sesión hasta donde nuestra imaginación pueda llegar. Depende de cada niño, de su personalidad y también de sus gustos y aficiones.

Retrato artístico de niños

Retratos para soñar

Estas sesiones de fotos tan especiales no solo retratan la infancia de  nuestros niños si no que nos permiten capturar un poquito de la magia de esta etapa y guardarla para siempre. Nuestros peques crecen, mas rápido de lo que parece y poco a poco pasamos etapas. Tener un recuerdo de estas etapas que guarde, no solo sus preciosas caritas sino un trocito de su personalidad o de sus sueños e ilusiones es un fantástico regalo para nosotros y para ellos.

Retrato artístico de niños

Fotografía artística también para niños

Cuando hablamos de fotografía artística, hablamos de una fotografía que no busca retratar la realidad. En la fotografía de niños esto es menos frecuente ya que el principal objetivo de todos los papas es obtener una buena foto de nuestros niños tal y como están en este momento, mirando a cámara y sonriendo. Cada vez mas los papas buscan fotografías mas especiales, fotografías diferentes de niños. La fotografía artística de niños, como toda la fotografía artística, es una fotografía que busca trasmitir algo y es realizada con una intención por parte del fotógrafo. En los retratos que os presento intento provocar sentimientos o sensaciones, esos sentimientos o sensaciones que nos provocan nuestros peques, la ternura, la dulzura, una sonrisa

Retrato artístico de niños

Es conocida la frase que dice que la fotografía artística habla mas del autor que del «objeto» que retrata, si esto es así aquí podéis ver un trocito de mi.